HUELLA DE MONTAÑA 

CLUB DEPORTIVO DE MONTAÑISMO Y ESCALADA COLOMBIANO

CORPORACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

© 2020 Todos los derechos reservados

Web por rayanegra Diseño Visual

CONTACTO

INFO@HUELLADM.COM

+57 300 6446831

marca pais colombia 2.png

EMERGENCIA

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

Auditorio Librería Panamericana Medellín

El BANFF Mountain Film Festival, festival de cine proveniente de Canadá, con una variada gama de contenidos, que incluye principalmente deportes de aventura, documentales culturales e iniciativas de protección ambiental.


De acuerdo con National Geographic, el Banff Mountain Film Festival es el evento de su tipo más conocido y de mayor prestigio a nivel mundial. 

 

El festival es realizado cada año en Noviembre en Canadá, y una vez finalizado, las mejores producciones salen de gira a más de 300 ciudades en 36 países. Este mes estuvo en Medellín el 12 y 13 de Septiembre, donde Huella de Montaña fue invitado y tuvo el privilegio de abrir dicho festival con un conversatorio sobre nuestro proyecto, haciendo un repaso sobre los inicios en el montañismo, cómo se gestó esta idea, de dónde viene el nombre del proyecto y el significado del logo, nuestra alimentación y entrenamiento para montaña, la experiencia gestionando patrocinio para el proyecto y qué se viene para Huella de Montaña.

 

Fue un momento muy agradable donde sentimos al público compenetrarse con el proyecto. Vimos en los rostros de los asistentes, perplejidad al mostrar fotos de nuestros viajes, y mas aún al decirles que la mayoría eran parajes de Colombia. La charla finalizó con el video del cuarto entrenamiento en Ecuador, donde realizamos los ascensos al Illiniza Norte, Cotopaxi y Chimborazo.

Video

Presentado

Entrenamiento en Ecuador. Illiniza Norte, Cotopaxi y Chimborazo

 

 

Los frailejones, la nieve y el cielo azul, acompañados de la charla y los asistentes, fueron la combinación perfecta para un conversatorio que nos trajo mucha gratitud.

 

El BANFF Mountain Film Festival nos dejó satisfechos. Hubo una muy buena organización del evento, se hicieron contactos, compartimos el proyecto y disfrutamos junto con otros nuestra pasión por la aventura.   

 

En los dos días del festival se mostraron 14 cortometrajes impactantes, que tienen en común la calidad y el trabajo con que se realizaron. Vimos precisión en todos ellos, verdaderos profesionales del deporte y del cine. Pudimos sentir el wingsuit, a los esquiadores descender por pendientes impresionantes, el vértigo de quienes practican kayak y se lanzan por cascadas de 50 m de altura, la amortiguación de las bicicletas, la precisión de los escaladores, la tensión de una discordia a más de 7.000 msnm, y la pasión con que Elizabeth Hawley lleva los registros de las expediciones a los Himalayas hace más de 50 años.

Haz click aquí para ver los clips de los cortometrajes.

 

Los patrocinadores del evento tuvieron un espacio también en una muestra comercial en la que estuvieron empresas como Petzl, Oakley y Patagonia.

 

 

AGRADECIMIENTO

 

Agradecemos de manera muy especial a Nancy Girón y su empresa Indigo Concept, por organizar el Festival y permitirnos compartir el proyecto Huella de Montaña. Deseamos que continúe con su labor en la organización de eventos y promoción del turismo.

 

A nuestros patrocinadores por estar presentes respaldando con su imagen nuestro proyecto.

Fotos del

Festival

Afiches

del Evento