HUELLA DE MONTAÑA 

CLUB DEPORTIVO DE MONTAÑISMO Y ESCALADA COLOMBIANO

CORPORACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

© 2020 Todos los derechos reservados

Web por rayanegra Diseño Visual

CONTACTO

INFO@HUELLADM.COM

+57 300 6446831

marca pais colombia 2.png

EMERGENCIA

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

Entrevista Nicolás Díaz sobre la importancia de la comunicación interior

CONGRESO INTERNACIONAL OTRO MUNDO

Una Mirada Oriente-Occidente

Fecha: Mayo 17-18 de 2017

Lugar: Plaza Mayor, Medellín.

Evento:

3ra versión del Congreso Internacional OtroMundo, evento realizado por la Colegiatura Colombiana. 

El tema del congreso fue la Comunicación Esencial como base para establecer la relación consigo y con el mundo, el cual fue desarrollado ampliamente por conferencistas expertos de Inglaterra, India, Estados Unidos, Tailandia, Kenya y Colombia, a través de propuestas innovadoras que inquietaron la forma de pensar de los asistentes, reafirmando que el Ser Humano tiene la capacidad innata de transformarse y transformar su realidad a partir del conocimiento de sí mismo y su comunicación interna, para propiciar una comunicación asertiva con los demás.

 

Charla: 

EL SILENCIO EN LAS ALTURAS, LA VOZ DEL INTERIOR

por Nicolás Díaz Bayona

Huella de Montaña estuvo presente en el evento con la conferencia El Silencio en las Alturas, la Voz Interior, a cargo de Nicolás Díaz Bayona, en la que se trató el silencio como herramienta potencial en nuestras vidas.

Dominar el silencio es poder controlar lo más esencial al enfrentar grandes propósitos, nuestra mente, para convivir con el entorno y estar preparado para reaccionar, aún en los momentos más críticos e inadvertidos. El silencio forma parte de la estructura del lenguaje, siendo la comunicación con uno mismo, un método recomendado para entrar en armonía con los demás y con el medio. 

En esta conferencia, los asistentes aprendieron la importancia del silencio, a través de una comparación que propone Nicolás, de situaciones que se presentan en la Montaña, con momentos de nuestro diario vivir, basado en un esquema de 7 Silencios: Calma, espíritu, los demás, entorno, miedo, euforia y prudencia. En cada silencio la estabilidad es muy importante, convirtiéndose en una manera de interactuar con el entorno, con los demás y con el propio ser sin acudir a los sonidos de las palabras, solo a través del silencio. 

De esta manera, la conferencia fue un gran aporte al congreso y sembró en los asistentes la curiosidad por escucharse a sí mismos para potenciar sus actos. 

REGISTRO VISUAL DEL EVENTO

MOMENTOS

NICOLÁS DÍAZ

Algunas imágenes de lo que fue esta experiencia compartiendo con el público.

Desarrollo del Evento:

Fue un gran evento donde se cuidó cada detalle, desde el montaje hasta la dirección, logrando cautivar a los 1.500 asistentes de principio a fin. La inauguración fue una actividad en la que una por una, cuatro personas contaron un momento muy difícil en su vida, para luego exponernos de una manera sorpresiva, cómo se sobrepusieron, siendo ejemplo y actualmente líderes en sus campos.

 

De las presentaciones durante los dos días resaltamos las conferencias de:

 

Felipe Betancur, Cómo Expandir tu Ser Humano.

Emotiva muestra de lo que hace la Fundación Todos podemos Ayudar , la cual desarrolla e investiga soluciones de bajo costo por medio de accesibilidad digital, diseño, ayudas técnicas y tecnología asistida.

Mauricio Sierra, Prisiones del Ser: un Estudio sobre Estados de “Identificación” del Yo.

Este investigador clínico en el área de trastornos disociativos, ejemplificó con situaciones cotidianas, identificaciones que tenemos, que se convierten en barreras que no nos permiten desarrollarnos a plenitud.  

Marcela Fernández, Viajando conmigo misma.

Nos enseñó que la educación no convencional es una alternativa válida, la cual ha hecho realidad viajando de manera auténtica, lo que le ha permitido abrir la mente y conocerse, mientras sale de su zona de confort, propósito que comparte a través de ON BOARD, Travel-Learn Community, iniciativa social que busca convertirse en un programa único para la transformación, personal y profesional, aprendiendo en cualquier lugar del mundo y en cualquier situación, siendo un viajero y no un turista, conociendo a expertos y talentos locales.

El cierre del evento estuvo a cargo de Emma Louise Jay, inglesa radicada en Colombia hace 3 años, a quien nuestro país le ha permitido ver la vida de manera diferente y apoyarse para sus estudios de despersonalización y desrealización en el Reino Unido. Emma culminó el evento compartiendo los sucesos que la llevaron a estar en Colombia, los cuales la han marcado de tal manera, que próximamente los recopilará en un libro, dejando claro a los asistentes, que estamos en un país maravilloso.  

Gracias a la Colegiatura Colombiana por realizar este evento y por tenernos en cuenta para compartir nuestra experiencia. Esperamos en 2 años estar de nuevo acompañándolos.

ORADORES Y EVENTO GENERAL

Un gran evento que sin duda contó con grandes personajes que también compartieron un mensaje poderoso y contundente de transformación.

PROMOCIÓN

DEL EVENTO

Imágenes y videos de promoción del evento.