HUELLA DE MONTAÑA 

CLUB DEPORTIVO DE MONTAÑISMO Y ESCALADA COLOMBIANO

CORPORACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

© 2019 Todos los derechos reservados

Web por rayanegra Diseño Visual

CONTACTO

INFO@HUELLADM.COM

+57 311 3468103

+57 300 6446831

marca pais colombia 2.png

EMERGENCIA

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

Enfoque: Empresarial -  Crecimiento

Duración: 1 - 1.30 Horas

Desarrollo:

Dominar el silencio es poder controlar lo más esencial al enfrentar grandes propósitos, nuestra mente, para convivir con el entorno y estar preparado para reaccionar, aún en los momentos más críticos e inadvertidos. El silencio forma parte de la estructura del lenguaje, siendo la comunicación con uno mismo, un método recomendado para entrar en armonía con los demás y con el medio. 

En esta conferencia, los asistentes conocerán la importancia del silencio a través de las situaciones que se presentan en la Montaña relacionadas con nuestra forma de abordadar proeyectos y establecer metas.

Basado en un esquema de 7 Silencios: Calma, espíritu, los demás, entorno, miedo, euforia y prudencia, se hará un énfasis de cómo cada silencio, brinda la estabilidad necesaria para convertirse en una manera de interactuar con el entorno, con los demás y con el propio ser sin acudir a los sonidos de las palabras. Revivir la curiosidad por escucharse a sí mismos para potenciar sus actos. 

Antes de afrontar grandes dificultades con un equipo, hay que enfrentarse a ellas en solitario, en lo más profundo de nuestros pensamientos. En el silencio acechan los peores miedos y temores de un Montañista, sumergirse en él sin estar preparado nos llevará a un punto de no retorno, a la pérdida de la propia fe, al abandono de un objetivo por causa del temor.

 

En las situaciones más críticas es indispensable mantener la calma, resguardarse y controlar aquella voz que puede hacernos renunciar a todo, la voz propia. Dominar el silencio es poder controlar lo más esencial al enfrentar grandes própositos, nuestra mente y por consiguiente, convivir con el entorno, estar preparado para reaccionar aun en los momentos más críticos e inadvertidos y encontrar la mejor alternativa en circunstancias desconocidas. Una búsqueda de una comunicación directa y primordial consigo mismo, nos permitirá conocer nuestras fortalezas y nuestros límites y posteriormente actuar de manera responsable.

 

La meditación al habitar la Montaña en total silencio, es un bien preciado que tenemos todos los Montañistas. Una manera de interactuar con el entorno, con los demás y con el propio ser sin acudir a los sonidos de las palabras.

 

Desafío (Meta de la intervención):

Motivar a los participantes a indagar sobre sus capacidad de interactuar con los demás y encontrar la mejor alternativa en circunstancias desconocidas, o en aquellas para las que no están preparados, a través de la búsqueda de una comunicación directa y primordial consigo mismo, para conocer sus fortalezas y sus límites y posteriormente actuar de manera responsable.

 

Contexto:

En el silencio acechan los peores miedos y temores de un Montañista, sumergirse en el sin estar preparado, nos llevará a un punto de no retorno, de la pérdida en la fe propia, del abandono de un objetivo por causa del temor. Saber manejar el silencio es poder controlar lo más esencial al enfrentar grandes própositos, tu mente y por consiguiente, convivir con el entorno y estar preparado para reaccionar aun en los momentos más críticos e inadvertidos.

 

Antes de afrontar grandes dificultades con un equipo, hay que enfrentarse a ellas en solitario, en lo más profundo de tu mente.

 

 

Objetivo de la Conferencia/Taller:

Dar a conocer un bien preciado que tenemos todos los Montañistas, la meditación al habitar la Montaña en total silencio y otras maneras de interactuar con el entorno, con los demás y consigo mismo sin acudir a la palabra hablada. En las situaciones más críticas es indispensable mantener la calma, resguardarse y controlar aquella voz que puede hacernos renunciar a todo, la voz propia.

 

El silencio en 7 momentos esenciales que podrán apliacarse no solo en la Alta Montaña, sino ante los grandes retos que se nos presentan en la vida, la comunicación consigo mismo es ideal para estar en armonía en el entorno en el que nos desempeñamos, con los demás, pero sobretodo con nuestro propio espíritu.

Antecedentes:

Con una asistencia de más de 1.000 personas, esta conferencia dictada inicialmente para el CONGRESO INTERNACIONAL OTRO MUNDO, Una Mirada Oriente-Occidente de la Colegiatura Colombiana. 

El tema del congreso fue la Comunicación Esencial como base para establecer la relación consigo y con el mundo, el cual fue desarrollado ampliamente por conferencistas expertos de Inglaterra, India, Estados Unidos, Tailandia, Kenya y Colombia, a través de propuestas innovadoras que inquietaron la forma de pensar de los asistentes, reafirmando que el Ser Humano tiene la capacidad innata de transformarse y transformar su realidad a partir del conocimiento de sí mismo y su comunicación interna, para propiciar una comunicación asertiva con los demás.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN:  

INFO@HUELLADM.COM

+57 (4) 300 644 6831

EL SILENCIO EN LAS ALTURAS, LA VOZ DEL

INTERIOR

NICOLÁS DÍAZ "LOBO"

REGISTRO RELACIONADO

Entrevista sobre la importancia de la comunicación interior

OTRAS CONFERENCIAS

EL SILENCIO EN LAS ALTURAS, LA VOZ DEL INTERIOR

DURACIÓN

CONFERENCISTA

NICOLÁS DÍAZ

1 - 1.30 H

ENFOQUE

EMPRESARIAL

ERES TU PROPIO LÍMITE A VENCER

DURACIÓN

CONFERENCISTA

NICOLÁS DÍAZ

1 - 1.30 H

ENFOQUE

CRECIMIENTO

SORTEANDO LAS GRIETAS ENTRE EL SER Y EL HACER

DURACIÓN

CONFERENCISTA

ANA BUSTAMANTE

1 - 1.30 H

ENFOQUE

CRECIMIENTO

SAL Y PIMIENTA PARA SITUACIONES INESPERADAS

DURACIÓN

CONFERENCISTA

ANA BUSTAMANTE

NICOLÁS DÍAZ

1 - 1.30 H

ENFOQUE

CRECIMIENTO

LIDERAZGO

EL VALOR DE LO COTIDIANO

DURACIÓN

CONFERENCISTA

RENÉ HUERTAS

1 - 1.30 H

ENFOQUE

CRECIMIENTO

LIDÉRATE PARA LIDERAR

DURACIÓN

CONFERENCISTA

NICOLÁS DÍAZ

1 - 1.30 H

ENFOQUE

LIDERAZGO

TEMPLOS DE ROCA Y HIELO

DURACIÓN

CONFERENCISTA

NICOLÁS DÍAZ

1 - 1.30 H

ENFOQUE

CRECIMIENTO

TR-ASCENDER

DURACIÓN

CONFERENCISTA

ANA BUSTAMANTE

1 - 1.30 H

ENFOQUE

CRECIMIENTO

AGUA Y AIRE PARA EL OPTIMISMO

DURACIÓN

CONFERENCISTA

NICOLÁS DÍAZ

1 - 1.30 H

ENFOQUE

CRECIMIENTO