HUELLA DE MONTAÑA 

CLUB DEPORTIVO DE MONTAÑISMO Y ESCALADA COLOMBIANO

CORPORACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

© 2020 Todos los derechos reservados

Web por rayanegra Diseño Visual

CONTACTO

INFO@HUELLADM.COM

+57 300 6446831

marca pais colombia 2.png

EMERGENCIA

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

"SORTEANDO LAS GRIETAS ENTRE EL SER Y EL HACER"

Ana Bustamante - Huella de Montaña

WED COLOMBIA

Womens Entrepreneurship

Fecha: Noviembre 17 de 2017

Lugar: Ruta N, Medellín.

Evento:

WED COLOMBIA (Women’s Entrepreneurship Day) Día de la mujer emprendedora.

Es una iniciativa global con la misión de celebrar, apoyar y empoderar a las mujeres emprendedoras en todo el mundo. WED se puso en marcha en las Naciones Unidas el 19 de Noviembre de 2014.

WED es el evento más grande del mundo para la celebración de emprendimientos liderados por mujeres que con la generación de empleo están impulsando el crecimiento económico y la expansión del bienestar humano. Esta celebración busca llevar esperanza e inspiración a 3.5 mil millones de mujeres en el planeta y a 250 millones que viven en la pobreza.

Este año la celebración se realizó con una actividad central en la ONU y actividades simultáneas transmitidas en más de 150 países y en 111 universidades y colegios en todo el mundo.

Charla: 

SORTEANDO LAS GRIETAS ENTRE EL SER Y EL HACER

por Ana Isabel Bustamante

Huella de Montaña estuvo presente en el evento con la charla Sorteando las grietas entre el Ser y el Hacer, a cargo de Ana Isabel Bustamante, en la que se compartió, a través de una experiencia, acciones que nos permiten construir un puente entre lo que Somos y lo que queremos Ser.

​En ocasiones nos sentimos incapaces de hacer algo sin haber empezado, nos dejamos invadir por el miedo y nos paralizamos.

En una experiencia vivida en la Sierra Nevada del Cocuy, en el Pico Cóncavo, Anita cuenta como a través de esas acciones pudo llegar a un punto que no se imaginaba y como esto se puede aplicar a la vida diaria.

 

A partir de la fatiga extrema que tuvo Nicolás en el Aconcagua, que pudo haberle aplazado lograr estar en el punto más alto de esta Montaña, hablamos de los cuatro momentos en nuestros proyectos.

 

1. FRACCIONA: Dividir los grandes retos en pequeñas metas nos ayudará a completarlas más fácilmente.

2. MODIFICA: Vigilar el lenguaje interior para que la mente ejecute lo mejor para nosotros.

3. INSPÍRATE: Rodearse de esas personas que nos impulsan a ser mejor y a empoderarnos.

4. PERSISTE: Las más grandes lecciones surgen de intentarlo una y otra vez. A veces las cosas no resultan a la primera. Lo importante es darse la oportunidad de intentarlo de nuevo.

5. DISFRUTA: Disfruta el proceso. a veces pretendemos que deben ser exactamente como las imaginamos, pero también debemos dejarnos sorprender por lo que la vida trae. Ajustar un poco el rumbo.

6. CELEBRA: Celebrar los logros. No enfocarnos solo en los momentos difíciles. Aprender a disfrutar y a recordar esos momentos buenos para no olvidar el proceso y hasta donde hemos llegado.

 

Gracias a estas acciones Anita pudo llegar a la cumbre del pico cóncavo, una montaña conocida por sus enormes grietas. Logró vencer esa voz interior que en esos momentos se vuelve como otra persona dentro negativa y se demostró a sí misma que aunque el miedo, la negatividad y la ansiedad están presentes, es uno mismo quien decide darles poder.

REGISTRO VISUAL DEL EVENTO

ORADORES Y EVENTO GENERAL

Un gran evento en el que se compartió la forma en la que las mujeres se empoderan  y emprendieron para generar bienestar en otros.

Desarrollo del Evento:

El evento salió como todos lo esperábamos, gracias a la preparación que tuvimos el grupo de oradores, de parte del equipo TEDxMedellín, conformado por Zohar Elnekave, Viviana Cadavid y Camilo Torres, quienes nos brindaron las herramientas necesarias para dar lo mejor en cada una de las charlas. Esta preparación se realizó en sesiones particulares y grupales.

 

Durante el día del evento, resaltamos las charlas de:

 

Henry Agudelo

Reportero gráfico desde hace 38 años, actualmente es el Director de su Instituto de fotografía, y transmitió la pasión que siente por su actividad, de la que menciona tiene un valor único, pues la fotografía recuerda todo aquello que la mente olvida. “Una foto, con sentido documental, se convierte en una pieza para armar el rompecabezas de la historia”. Admira su trabajo aquí.

 

Sergio Restrepo

A través de su charla “Lo contrario a inseguridad es convivencia”, Sergio fomentó la conciencia para vivir mejor en comunidad, para lo cual mencionó que debemos ser felices y apropiarnos de nuestro territorio. “La amabilidad de la gente hace que no dependamos de las rejas para convivir. Así podemos vivir”.

 

AlcolirykoZ

Este grupo de hip hop de Medellín, amantes del jazz y el soul, contó su historia de progreso a través de la música, en la que encontraron “la universidad para construir una habilidad”. Emotiva experiencia de vida. Escucha su música aquí.

 

Anderson Valle

Es sordo, por lo que ver toda esa energía que usa para expresarse, es realmente emocionante. Contó cómo descubrir el mundo a través del lenguaje de señas y nos convenció plenamente que “el lenguaje de señas nos permite comunicarnos de manera más fluida con nuestro entorno y conectarnos con él".

 

Fue un proceso muy bonito que disfrutamos de principio a fin. Gracias a TEDxMedellín por propiciar este evento y a cada uno de los oradores, cuyas ideas pudimos interiorizar.

PROMOCIÓN

DEL EVENTO

Piezas promocionales del evento.