HUELLA DE MONTAÑA 

CLUB DEPORTIVO DE MONTAÑISMO Y ESCALADA COLOMBIANO

CORPORACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

© 2019 Todos los derechos reservados

Web por rayanegra Diseño Visual

CONTACTO

INFO@HUELLADM.COM

+57 311 3468103

+57 300 6446831

marca pais colombia 2.png

EMERGENCIA

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

HUELLA

DE MONTAÑA

Equipo de Alta Montaña colombiano conformado en el 2013 por: 

Ana Isabel Bustamante Delgado

Nicolás Díaz Bayona

René Huertas Caicedo

Nuestro objetivo deportivo es alcanzar el punto más alto de cada continente a través del proyecto:

7 COLMILLOS CONTINENTALES

COLOMBIA EN LAS CUMBRES 

DEL MUNDO

Además de promover la Protección del Medio Ambiente nos enfocamos en el Desarrollo Social difundiendo el Montañismo como un estilo de vida, gracias a las experiencias adquiridas en la Alta Montaña.

Compartimos con las personas un mensaje de construcción personal continua, donde los límites no son más que las barreras mentales que nos interponemos, que todos podemos plantear, ejecutar y cumplir grandes sueños si somos capaz de vencernos a nosotros mismos.

NUESTROS PILARES

PROTECCIÓN

MEDIO AMBIENTE

Difundimos un mensaje de conservación y promovemos un espíritu de protección de nuestros paisajes, sobre todo aquellas áreas a gran altura de nuestro país que como Montañistas frecuentamos constantemente, los páramos. 

Los páramos brindan un recurso ambiental indispensable para el desarrollo de cualquier vida, la protección de ellos es muy importante incluyéndolos como una perspectiva del futuro.

Expediciones nacionales e internacionales, cuyo propósito participativo son el de nutrir y recopilar nuevas experiencias culturales, deportivas y personales, que nos permitan ampliar nuestra visión y ratifiquen nuestros objetivos como corporación y equipo deportivo.

Para ello nos asociamos con empresas del sector público y/o privado para solventar estas actividades.

Generamos espacios para llevar a la comunidad nuestro mensaje a través del Montañismo, como una práctica donde el logro de las metas propuestas se llevan a cabo por medio del trabajo en equipo, la honestidad y la disciplina, valores que como personas, equipo y corporación nos permitirán ser referentes deportivos y sociales.

Compartimos nuestra actividad y experiencia como Montañistas a través de charlas y exposiciones en empresas, instituciones y/o eventos tanto del sector público como privado.

INTEGRANTES

ANA SHERPA

ANA ISABEL BUSTAMANTE

COFUNDADORA

EXPEDICIONARIA

Cada travesía y las experiencias encontradas en esta disciplina le han enseñado a persistir en los retos de su vida diaria, afrontar y lograr los objetivos propuestos.

LOBO

NICOLAS DÍAZ BAYONA

COFUNDADOR 

EXPEDICIONARIO

El Montañismo lo ha convertido en una persona íntegra, en sus viajes y expediciones es donde encuentra la inspiración necesaria para nutrir su espíritu, preparar su cuerpo y fortalecer su mente.

RENO

RENÉ HUERTAS CAICEDO

COFUNDADOR 

EXPEDICIONARIO

El Montañismo equilibra su vida y es la gran fuente generadora de ideas para los proyectos que emprende. Se caracteriza por ser constante, perseverante, analítico y tranquilo. Disfruta de la buena compañía y de materializar lo que se propone.

LO QUE SOMOS

Queremos ser referentes para las nuevas generaciones, compartir este sentimiento de superación y humildad con quienes creen que los grandes sueños pueden hacerse realidad. De esta manera, fortalecer el Montañismo como un estilo de vida, a partir de la gloria personal, colectiva y de todo nuestro país, Colombia.

Como Montañistas nos enfrentamos a un espacio que no ha sido diseñado para el hombre y en donde somos vulnerables en todo sentido y en todo momento. Usamos nuestros cuerpos para prolongar un legado que yace en lo más alto de las Montañas, de una actividad donde el hombre y la naturaleza conviven en un mutuo respeto.

Con nuestra experiencia y gran pasión por el Montañismo, hemos desarrollado resistencia física y fortaleza mental para enfrentar las adversidades de la naturaleza y los cambios que sufre nuestro cuerpo al ascender a gran altura, así como también la capacidad para trabajar de manera individual y en equipo, donde prevalecen en cada paso la honestidad y la disciplina.

12 años de experiencia como Montañistas, en los que hemos ascendido varios de los picos nevados de nuestro país Colombia, los más altos de Ecuador y orgullosamente 3 de las cumbres más altas de los 7 continentes:

AMERICA, Argentina “El Monte Aconcagua”

6.962 msnm el 29 de enero 2015

ÁFRICA, Tanzania “El Monte Kilimanjaro”

5.895 msnm el 25 de enero 2016

EUROPA ORIENTAL, Rusia "Monte Elbrus" 

5.642 msnm el 21de julio 2016

EUROPA OCCIDENTAL, Francia "Mont Blanc"

La cuna del Alpinismo.

4.810 msnm el 30 de julio 2016

MOMENTOS ETERNOS

El nombre de nuestro equipo "Huella de Montaña" es un homenaje a un ser que fue una agradable sorpresa durante un viaje en agosto del 2010 al Nevado del Tolima, donde precisamente nos conocimos los integrantes de este Equipo. 

Montaña, nuestra compañera de expedición durante 6 días, fue una Montañista más.

Sin arnés, sin crampones, subió con nosotros hasta la cima del Nevado del Tolima a 5215 msnm. Nos siguió y acompaño en nuestro descenso y a nuestro regreso al Valle del Cocora, corrió hasta el cansancio tras nuestro jeep, perplejos y sin poderla traerla con nosotros, nos quedamos con su eterno recuerdo. Desde entonces su espíritu se mantiene vivo entre nosotros como una huella eterna.