HUELLA DE MONTAÑA 

CLUB DEPORTIVO DE MONTAÑISMO Y ESCALADA COLOMBIANO

CORPORACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

© 2020 Todos los derechos reservados

Web por rayanegra Diseño Visual

CONTACTO

INFO@HUELLADM.COM

+57 311 3468103

+57 300 6446831

marca pais colombia 2.png

EMERGENCIA

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • Huella de Montaña

¿Por qué es importante fortalecer el cuerpo?


por: René Alejandro Huertas Caicedo.

Al iniciar una rutina de entrenamiento físico, se debe acondicionar el cuerpo para las cargas que recibirá; por esto, antes de iniciar un trabajo cardiovascular, es recomendable hacer un trabajo de fortalecimiento con pesas, bandas o con el propio peso.

Estos son algunos de los beneficios de fortalecer el cuerpo:

Prevención de lesiones:

Debido a que se estabilizan las articulaciones y aumentan su rendimiento. Los músculos entrenados son más gruesos y ofrecen una mayor protección contra fuerzas externas. Por ejemplo, unas piernas fuertes aligeran hasta un 50% el peso que soporta la articulación de la rodilla.

La postura mejora:

Debido a que hay un equilibrio entre las relaciones de fuerza entre los músculos. Al mismo tiempo hay mejor coordinación.

Previene enfermedades del metabolismo:

El síndrome metabólico es la combinación de diabetes tipo II (insulinoresistencia), sobrepeso, hipertensión y valores de lípidos elevados. El fortalecimiento muscular intensifica la sensibilidad de los músculos por la insulina, además de mejorar el metabolismo de las grasas (hasta un 80%) y los azúcares en el organismo. Por consiguiente, una musculatura entrenada se distingue por una mejor capacidad metabólica de las grasas y la glucosa.

Mejora el fondo:

Capacidad de resistencia a intensidades medias y altas, es decir que se sentirá menos agotado al correr o montar bicicleta durante un periodo superior a 3 horas.

Regenera los huesos:

Al igual que los músculos y tendones, los huesos también reaccionan a la resistencia, fortaleciéndose y previniendo osteoporosis.

Reducción del tiempo de recuperación:

El fortalecimiento estimula el metabolismo estructural, reduciendo el periodo de rehabilitación.

Aumenta la confianza en uno mismo:

Se beneficia el estado físico al igual que el rendimiento psíquico, mejorando el desempeño; todo esto hace que la persona se sienta más fuerte.

De esta manera vemos la importancia de fortalecer el cuerpo; las probabilidades de éxito al realizar una actividad física aumentan, la persona se destaca, rendirá y disfrutará más.

Fuente: www.kieser-training.es/es/beneficios

www.adelgazar.net/n08083-desarrollo-muscular.htm

Fotografía: René Alejandro Huertas Caicedo