HUELLA DE MONTAÑA 

CLUB DEPORTIVO DE MONTAÑISMO Y ESCALADA COLOMBIANO

CORPORACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

© 2020 Todos los derechos reservados

Web por rayanegra Diseño Visual

CONTACTO

INFO@HUELLADM.COM

+57 311 3468103

+57 300 6446831

marca pais colombia 2.png

EMERGENCIA

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • Huella de Montaña

Fortalecimiento de rodilla


por: René Alejandro Huertas Caicedo.

Con el pasar del tiempo, las articulaciones se desgastan y debilitan, siendo muy común el dolor de rodilla, lo cual es inhabilitante y puede convertirse en crónico. Esta parte de nuestro cuerpo es la que suele recibir todos los impactos cuando realizamos actividad física, por eso es muy importante que la reforcemos, trabajando los músculos que rodean la articulación, de esta manera mantendremos un estilo de vida activo y productivo.

Los músculos que se deben trabajar son el vasto interno, el recto anterior y el aductor mayor de los cuádriceps, por encima de la rodilla; y el tibial anterior, en la parte inferior. Veamos algunos ejercicios que nos ayudarán:

SENTADILLAS. Nos colocamos de pie con la espalda recta y los brazos extendidos a lo largo de nuestro cuerpo. A continuación, flexionamos las rodillas como si fuéramos a sentarnos en el suelo, pero sin llegar a hacerlo. Nos mantenemos abajo unos segundos y retornamos a la posición de partida. Esto puede hacerse con un balón de ejercicio.

FLEXIONES INFERIORES. Nos acostamos en el suelo sobre una colchoneta. A continuación, doblamos una pierna e intentamos aproximarla al pecho y mantenemos la postura. Repetimos diez veces y realizamos, a continuación, la actividad con la otra pierna.

TROTE CON PIERNA ALTA. Este modo de trotar se hace llevando las piernas un poco más arriba de lo normal, con el objetivo de que las articulaciones y los músculos internos de la rodilla logren exigirse al máximo en cada paso que se da.

OTRO. De pie, atrasamos la pierna izquierda lo máximo que podamos. La pierna derecha se doblará, pero de modo que la rodilla no se sitúe por delante de la punta del pie. Una vez bien colocados, trabajamos con la pierna izquierda, la que tenemos retrasada, doblándola y estirándola diez veces, con movimientos lentos. Después, repetimos el ejercicio atrasando la pierna derecha.

Cuando ya dominemos la realización de esta actividad para fortalecer las rodillas, podemos comenzar a ejecutarla con peso, con la ayuda de las mancuernas.

VIDEO. En el siguiente video podrás ver los anteriores ejercicios y más, que te ayudarán a tener unas rodillas sanas, http://youtu.be/9Aog7wdgIbc.

Luego de dominar estos ejercicios, en el siguiente video observarás como puedes hacerlos con peso, http://youtu.be/I9W9t-dGdro.

Realizando estos ejercicios una vez a la semana, las rodillas estarán fuertes y preparadas para recibir los impactos de nuestra actividad física.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fortalecer la espalda para un entreno continuo

Fortalecimiento de piernas para la alta montaña

Fuente: http://deporte.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-mejores-ejercicios-para-fortalecer-las-rodillas-21675.html

www.espndeportes.com/news/story?id=2066225&s=otr&type=story

http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/4-ejercicios-para-fortalecer-las-rodillas