• Huella de Montaña

Fortalecimiento de rodilla


por: René Alejandro Huertas Caicedo.

Con el pasar del tiempo, las articulaciones se desgastan y debilitan, siendo muy común el dolor de rodilla, lo cual es inhabilitante y puede convertirse en crónico. Esta parte de nuestro cuerpo es la que suele recibir todos los impactos cuando realizamos actividad física, por eso es muy importante que la reforcemos, trabajando los músculos que rodean la articulación, de esta manera mantendremos un estilo de vida activo y productivo.

Los músculos que se deben trabajar son el vasto interno, el recto anterior y el aductor mayor de los cuádriceps, por encima de la rodilla; y el tibial anterior, en la parte inferior. Veamos algunos ejercicios que nos ayudarán:

SENTADILLAS. Nos colocamos de pie con la espalda recta y los brazos extendidos a lo largo de nuestro cuerpo. A continuación, flexionamos las rodillas como si fuéramos a sentarnos en el suelo, pero sin llegar a hacerlo. Nos mantenemos abajo unos segundos y retornamos a la posición de partida. Esto puede hacerse con un balón de ejercicio.

FLEXIONES INFERIORES. Nos acostamos en el suelo sobre una colchoneta. A continuación, doblamos una pierna e intentamos ap