HUELLA DE MONTAÑA 

CLUB DEPORTIVO DE MONTAÑISMO Y ESCALADA COLOMBIANO

CORPORACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

© 2020 Todos los derechos reservados

Web por rayanegra Diseño Visual

CONTACTO

INFO@HUELLADM.COM

+57 300 6446831

marca pais colombia 2.png

EMERGENCIA

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • Huella de Montaña

Descanso después de entrenar



por: René Alejandro Huertas Caicedo.

Luego de realizar una actividad física intensa es esencial asegurar un correcto período de recuperación, el cual es muy importante en el proceso de entrenamiento. De no respetarse habrá

sobreentrenamiento, acarreando lesiones o rendimiento decreciente.

A continuación menciono algunos tips sobre el descanso del cuerpo que podrás aplicar según tu caso. Recuerda que nadie mejor que uno, conoce su cuerpo, si te pide descanso dáselo.

SIESTA CORTA DURANTE EL DÍA

Si has entrenado y te sientes cansado durante el día, toma una siesta, pero que sea corta, no importa la hora del día, pero trata de que sea entre 10 y 30 minutos como máximo, ya que solo es una siesta para descansar y reponer energía. Si tomas una siesta de una, dos o hasta más horas, al levantarte te vas a sentir "pesado", "sonso" y aun más cansado (en algunos casos).

NO DESCANSES MÁS DE DOS DÍAS SEGUIDOS

Se recomienda no descansar más de dos días seguidos. Si has entrenado muy duro y al tercer día aún te sientes cansado, realiza algo de mantenimiento, nada que te esfuerce, solo sal y mueve tu cuerpo durante máximo una hora.

FISIOLOGÍA

Durante el periodo de recuperación el organismo usa a fondo los mecanismos biológicos que nos purifican de los desechos metabólicos generados durante el ejercicio, además de echar a andar los procesos celulares de reparación de tejidos y de generación de moléculas biológicas, como por ejemplo proteínas del tipo enzimas, que son inducidas por el entrenamiento y que luego nos permitirán ser más eficientes.

DESCANSO ACTIVO

Descansar activamente significa mejorar la calidad del sueño, aprender a relajarse, estirar, y recibir masajes antes y después del ejercicio, aprender a hidratarse y cuidar el cuerpo como un templo del espíritu.

Ten en cuenta estos tips y tendrás un entrenamiento saludable, y recuerda, el descanso es parte del entrenamiento!

Fuente: www.salud-fisica-mental-y-espiritual.blogspot.com/2014/01/como-y-cuanto-descansar-despues-de-hacer-ejercicio.html

www.guioteca.com/deporte-y-salud/la-importancia-del-reposo-fisico-el-entrenamiento-invisible

www.ehowenespanol.com/cuanto-toma-musculos-recuperarse-despues-del-entrenamiento-pesas-info_111356