HUELLA DE MONTAÑA 

CLUB DEPORTIVO DE MONTAÑISMO Y ESCALADA COLOMBIANO

CORPORACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

© 2020 Todos los derechos reservados

Web por rayanegra Diseño Visual

CONTACTO

INFO@HUELLADM.COM

+57 300 6446831

marca pais colombia 2.png

EMERGENCIA

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • Huella de Montaña

Alimentación en Montaña - MRE (Meal Ready to Eat)

Actualizado: ene 7



por: Nicolás Díaz B.

Meal Ready to Eat o MRE, es una ración individual creada para el ejército y contiene un alto valor calórico, ideal también para las expediciones de Alta Montaña por no requerir una inversión muy grande de tiempo ni esfuerzo.

Los MRE fueron de gran ayuda para la Expedición al Aconcagua en enero de 2015, pues allí hay ciertas zonas donde no se puede conseguir agua, cocinar no sería posible y preparar alimentos requería demasiado tiempo que empleamos mejor para descansar.

Sin embargo solo prescindimos del contenido de la caja, que es el plato principal y la bolsa con el reactivo químico, los snacks los llevamos igualmente, pero no fueron llevadas a la expedición los demás elementos que no aportaban realmente a la alimentación para reducir el volumen y peso de nuestro equipaje.

El contenido del empaque que se muestra en este video, varía según las opciones de plato principal e incluso los snack pueden ser distintos.

Historia:

MRE Ee una comida preparada, completamente cocinada, lista para comer y en un envase pequeño y ligero, denominado pouch retortable, producida para las fuerzas armadas de los Estados Unidos de América, especialmente para los soldados en batalla, donde no existen cocinas disponibles.

Funcionamiento:

Al agregar agua al sobre de la MRE este crea una reacción exotérmica producida por el compuesto de magnesio y hierro que contiene la bolsa calentando así la comida.