HUELLA DE MONTAÑA 

CLUB DEPORTIVO DE MONTAÑISMO Y ESCALADA COLOMBIANO

CORPORACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

© 2020 Todos los derechos reservados

Web por rayanegra Diseño Visual

CONTACTO

INFO@HUELLADM.COM

+57 311 3468103

+57 300 6446831

marca pais colombia 2.png

EMERGENCIA

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • Huella de Montaña

La Importancia de la alimentación en Alta Montaña

Actualizado: abr 14


Nuestro combustible además del oxigeno, son todos aquellos nutrientes que nos aportan los alimentos que debemos consumir diariamente. Cada uno cumple con un propósito especifico en nuestro organismo y los podemos clasificar de acuerdo al objetivo que tengamos, ya sea para aumentar masa muscular, mejorar el rendimiento o controlar el peso.

Pocos le dan la importancia que realmente se merece el tema de la alimentación en especial a la hora de preparar una Expedición de Alta Montaña. Un equipo mal alimentado pone en riesgo no solo el bienestar individual sino el objetivo que se quiere cumplir. Por eso hay que ser conscientes que si nos alimentamos mal en la Alta Montaña, estamos abonando terreno para que por esta causa las cosas empiecen a salir mal.

Muchas veces el malestar y el bajo rendimiento lo asociamos a las causas naturales que sufre el cuerpo al exponerlo a la altitud, a la falta de oxígeno, el agotamiento físico y además la inapetencia y el desorden alimenticio que produce las altas cotas. Pero generalmente el mayor culpable de estas circunstancias es la falta de un menú que vaya preparado de acuerdo a la cantidad de calorías que se queman en la Alta Montaña, que aporten las suficientes proteínas requeridas, y todo aquello que finalmente nos permitirá mantenernos en movimiento, con la energía necesaria para las largas jornadas a las que se enfrenta un Montañista.

El Montañismo es una actividad costosa, que implica una inversión en equipo que nos permita protegernos de los medios a los que estamos expuestos; invertimos en protección corporal que nos aísle del frío y del agua, para estar protegidos de los factores naturales, una inversión que se enfoca en nuestro exterior. ¿Pero qué hay de nuestro bienestar interior? el tema de la alimentación y su planeación termina siendo un plato de segunda mano, y debería ser el principal, hay que trabajar y planear una Expedición de adentro hacia fuera.

Nosotros somos el medio que transporta un sueño, si el medio está en óptimas condiciones, lo demás resultará bien por añadidura.