• Huella de Montaña

Regresamos al Monte Denali, por los 200 metros que nos faltaron hace cuatro años

Actualizado: 14 jun

Durante el 2018 realizamos nuestro primer intento de ascenso al Monte Denali, punto más alto de Norte América ubicado en Alaska y cuarto objetivo del proyecto 7 Colmillos Continentales.


En esa ocasión el Equipo de Expedicionarios lo conformaron Nicolás Díaz “Lobo”, Ana Isabel Bustamante “Ana Sherpa” y René Huertas “Reno” quién desistiría de su intento a la cumbre en el Campo 5 (High Camp) a 5.200 msnm. Lobo y Ana Sherpa partirían a su primer intento alcanzando la cota de 6.000 msnm de los 6.190 msnm totales. La renuncia por parte de Lobo a la cumbre fue inminente, por causas de desgaste físico de Ana Sherpa y por las condiciones climáticas que cambiaron abruptamente


El segundo intento a esta cumbre llegaría 4 años después, el reposo del año siguiente a la Expedición, la pandemia y el retorno de las actividades a nivel mundial en la pospandemia, dilataron las actividades de nuestro Club Deportivo, pero cuando hubo oportunidad pusimos sin duda como objetivo inmediato, el retorno al Monte Denali.


En cuestión de meses y con reservas en la difusión de la Expedición solo hasta la fecha cercana a su inicio, planeamos, conformamos y pusimos en marcha un plan de incursión con un nuevo Equipo de Expedicionarios. A Nicolás Díaz se le sumarían Gabriel Morant “Gabo”, Expedicionario de Huella de Montaña y con quién ya habíamos estado en Europa, Francia y Rusia, específicamente, y Andrés Navas, quién se uniría al Equipo para esta Expedición.