HUELLA DE MONTAÑA 

CLUB DEPORTIVO DE MONTAÑISMO Y ESCALADA COLOMBIANO

CORPORACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

© 2020 Todos los derechos reservados

Web por rayanegra Diseño Visual

CONTACTO

INFO@HUELLADM.COM

+57 311 3468103

+57 300 6446831

marca pais colombia 2.png

EMERGENCIA

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • Huella de Montaña

Huella de Montaña en Bolivia llevando el mensaje de Cumbres Blancas Colombia

Actualizado: ene 9


Durante su visita como parte de su entrenamiento técnico a la Cordillera Real en Bolivia, "Ana Sherpa" y Nico "Lobo" de Huella de Montaña y en representación del movimiento Cumbres Blancas Colombia del cuál hacen parte, asistieron a una entrevista a la cual fueron invitados junto con Oscar Salinas representante del movimiento en pro de los Glaciares Ponchos Blancos de Bolivia, al programa matutino del canal ATB Digital. Ana y Nico pudieron hablar en hora prime a través de ATB Digital de las generalidades de los proyectos que buscan generar conciencia en las personas acerca de cómo el cambio climático y nuestras acciones repercuten en la desaparición del los glaciares en todo el mundo y las actividades que adelantan en Colombia para la concientización y el cuidado de los glaciares.


Esta intervención tuvo como objetivo impulsar el proyecto Ponchos Blancos, liderado por Oscar, cuya finalidad es la misma pero en las Montañas bolivianas y ayudar a hacer más eco dando a conocer la necesidad a nivel mundial de cuidar todos los entornos naturales que poco a poco están desapareciendo.


Actividades como el chaqueo (quema indiscriminada de bosques nativos para agricultura masiva), minería, la falta de control de las basuras, entre otras, han contribuido al acelerado deterioro, contaminación y reducción de las masas glaciares de Bolivia cuya preocupación se extiende de igual manera a otros países.



Además de la entrevista, el equipo Huella de Montaña estuvo compartiendo sus experiencias con Cumbres Blancas en el Colegio Francés con niños entre 11 y 14 años para dar a conocer este proyecto y cómo apoyar las iniciativas de cuidado de los glaciares en Bolivia de la mano de Ponchos Blancos y en cabeza de Oscar.


El trabajo de concientización es clave realizarlo con los niños quienes representan el futuro de las generaciones. Fue muy impactante escuchar su participación en cuanto a temas y opciones de cuidado y cómo tienen claridad sobre el panorama que ahora se presenta. Opciones como reciclar, utilizar energías renovables, construcciones con ecoladrillos y otras tantas, fueron mencionadas por ellos en una nutrida participación.



Es inminente realizar un llamado de conciencia social con relación al cuidado de los glaciares tropicales dado que son los más sensibles al cambio climático. Es importante apoyar iniciativas a nivel mundial que impulsen las pequeñas grandes acciones para conservar por más tiempo estos enfermos terminales que posiblemente las próximas generaciones no podrán conocer.

Ana Isabel Bustamante. "Ana Sherpa"

Expedicionaria Huella de Montaña


Para más información de Cumbre Blancas

Instagram: https://www.instagram.com/cumbresblancascolombia/

Web: http://www.cumbresblancas.co/