HUELLA DE MONTAÑA 

CLUB DEPORTIVO DE MONTAÑISMO Y ESCALADA COLOMBIANO

CORPORACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

© 2020 Todos los derechos reservados

Web por rayanegra Diseño Visual

CONTACTO

INFO@HUELLADM.COM

+57 300 6446831

marca pais colombia 2.png

EMERGENCIA

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

"ERES TU PROPIO LÍMITE A VENCER"

Nicolás Díaz  - Huella de Montaña

TEDx MEDELLÍN

Sin Límites

Fecha: Septiembre 28 de 2017

Lugar: Centro Cultural Moravia, Medellín.

Evento:

TED: Tecnología + Entretenimiento + Diseño. Una plataforma de “Ideas que valen la pena difundir”, donde pensadores y emprendedores exponen ideas que impactan al mundo.

TED es una comunidad global, cuya misión es difundir ideas a través de conferencias impactantes. Está compuesta por personas de diferentes disciplinas y culturas, que buscan un entendimiento profundo del mundo, a través del poder que generan las ideas, pues al igual que nosotros, creen apasionadamente en un cambio de actitud, de vidas y del mundo, a través de ellas.

 

TEDx por su parte, es un evento independiente que ayuda a compartir ideas en las comunidades alrededor del mundo, con el aval y acompañamiento de TED. Este año, TEDx Medellín tuvo como temática una idea clara para regalarle a la ciudad, "Sin Límites", pretendiendo transmitir elementos inspiradores para las vidas de cada uno de los asistentes.

Charla: 

ERES TU PROPIO LÍMITE A VENCER 

por Nicolás Díaz Bayona

Huella de Montaña estuvo presente en el evento con la charla Eres Tu Propio Límite a Vencer, a cargo de Nicolás Díaz Bayona, en la que se expuso cómo ir más allá de nuestros límites, nosotros mismos.

En la charla, brindamos herramientas que se pueden aplicar a la vida diaria, para VENCER los miedos que cada uno tenemos y poder avanzar.

 

A partir de la fatiga extrema que tuvo Nicolás en el Aconcagua, que pudo haberle aplazado lograr estar en el punto más alto de esta Montaña, hablamos de los cuatro momentos en nuestros proyectos.

 

1. SOÑAR. Soñar cuesta y muy pocos quieren pagar el precio, temor a lo desconocido.

2. TEMER. Los miedos son producto de nuestra mente por ello podemos controlarlos. Temer es algo absolutamente normal cuando se sueña.

3. ENFRENTAR. Una vez decidimos afrontar nuestros temores, debemos concentrarnos para superarlos. No se necesita ser el más fuerte o el más hábil, es más importante la determinación, la perseverancia, y tener una comunicación interna positiva.

4. VENCER. Cada uno es su propio límite a vencer, somos nuestra propia herramienta de transformación, y para transformarnos, el movimiento es vital.

 

Gracias a haber desarrollado cada uno de estos momentos, Nicolás logró vencer su fatiga física, y estar en la cima del Monte Aconcagua, el 29 de Enero de 2015, siendo en este momento, una versión incompleta del futuro, pero una versión mejorada del pasado, así que simplemente avanza.

REGISTRO VISUAL DEL EVENTO

ORADORES Y EVENTO GENERAL

Un gran evento que sin duda contó con grandes personajes que también compartieron la forma en la que rompen sus límites en sus propios campos de acción.

Desarrollo del Evento:

El evento salió como todos lo esperábamos, gracias a la preparación que tuvimos el grupo de oradores, de parte del equipo TEDxMedellín, conformado por Zohar Elnekave, Viviana Cadavid y Camilo Torres, quienes nos brindaron las herramientas necesarias para dar lo mejor en cada una de las charlas. Esta preparación se realizó en sesiones particulares y grupales.

 

Durante el día del evento, resaltamos las charlas de:

 

Henry Agudelo

Reportero gráfico desde hace 38 años, actualmente es el Director de su Instituto de fotografía, y transmitió la pasión que siente por su actividad, de la que menciona tiene un valor único, pues la fotografía recuerda todo aquello que la mente olvida. “Una foto, con sentido documental, se convierte en una pieza para armar el rompecabezas de la historia”. Admira su trabajo aquí.

 

Sergio Restrepo

A través de su charla “Lo contrario a inseguridad es convivencia”, Sergio fomentó la conciencia para vivir mejor en comunidad, para lo cual mencionó que debemos ser felices y apropiarnos de nuestro territorio. “La amabilidad de la gente hace que no dependamos de las rejas para convivir. Así podemos vivir”.

 

AlcolirykoZ

Este grupo de hip hop de Medellín, amantes del jazz y el soul, contó su historia de progreso a través de la música, en la que encontraron “la universidad para construir una habilidad”. Emotiva experiencia de vida. Escucha su música aquí.

 

Anderson Valle

Es sordo, por lo que ver toda esa energía que usa para expresarse, es realmente emocionante. Contó cómo descubrir el mundo a través del lenguaje de señas y nos convenció plenamente que “el lenguaje de señas nos permite comunicarnos de manera más fluida con nuestro entorno y conectarnos con él".

 

Fue un proceso muy bonito que disfrutamos de principio a fin. Gracias a TEDxMedellín por propiciar este evento y a cada uno de los oradores, cuyas ideas pudimos interiorizar.

MOMENTOS

NICOLÁS DÍAZ

Algunas imágenes de lo que fue esta experiencia compartiendo con el público no solo durante la oratoria, sino también al final escuchando sus palabras de agradecimiento y felicitaciones.

PROMOCIÓN

DEL EVENTO

Estuvimos participando en los diferentes espacios de difusión del evento, tanto en radio como en televisión y redes sociales, apoyando el mensaje de construcción social que tiene TED y TEDx a nivel mundial.